Hoy, ya martes y día laborable, seguimos confinados y por tanto vamos a CONFITARNOS, por lo que vuelvo a volar en mi imaginación, y decido compartir con vosotros este POSTRE DE RESTAURANTE, es un postre más que demandado en los establecimientos, sabiendo que es un postre de aprovechamiento.
APROVECHAMOS:
que si os acordais, no tenían nada de azúcar y sí mucha fruta.
que si pincháis el enlace os lleva directamente a la despensa
CARAMELO
líquido y frio o puro recién hecho, no importa.
Y en otro rato os enseñaré a prepararlo para que lo tengáis siempre disponible y podáis seguir la filosofía del restaurante: con menos coste, mayor beneficio
HUEVOS
LECHE
La ventaja de tener el caramelo en tarro, es que siempre lo tienes disponible, porque sólo es azúcar y no tiene caducidad.Y como EL TIEMPO ES ORO, manchas un día el cazo y el tiempo lo inviertes para otras recetas. Coloca tanto caramelo como te apetezca, recuerda que mis bollos de naranja y frutos no tienen nada de azúcar, y es posible que lo quieras sustituir simplemente por PAN u otro ingrediente. Es tu elección.
He rebanado los bollos, el grosor, en este caso 1 cm ya que el molde que he elegido tiene muy poca altura. Mientras he ido colocando las rebanadas he repartido mejor el caramelo. He sacado el zumo a media naranja , ya veré si necesito más zumo.
Con el zumo he remojado todas las rebanadas, prefiero que estén mojadas de naranja y no de leche ni de leche con huevo. Es más dulce el zumo que la leche porque no he puesto más azúcar que la que tiene el caramelo.
ACUÉRDATE de encender el horno para que vaya calentando.
Pues si observáis, sólo he usado la mitad de la naranja, no he necesitado más, la media naranja restante la reservo para poder haceros la foto de presentación.
La leche y los huevos son ingredientes básicos también para otra receta estrella de restaurante:
Y en este caso, sólo he usado tres huevos y 300 ml de leche.
Recuerda que mi molde es muy bajo.
Tampoco le he puesto azúcar, pero si quieres puedes usar las proporciones de la receta del flan casero.
Tenía el cazo a mano y he decidido no sacar otro recipiente y usar el que tenía a mano. Observa los utensilios: un cuchillo de sierra (llamado panero), un batidor (este que veis lo uso para otros usos varios) y un recipiente para mezclar la leche y los huevos que luego volcaré al molde.
En el HORNO:
que ya tienes caliente, introduce una bandeja de horno con agua en su fondo, porque las recetas de flanes se hacen AL BAÑO MARÍA, la receta para que cuaje a fuego suave (150º120º) y tiempo necesario para que cuaje (pincha la receta si tienes dudas)
Muy bueno, vale la pena probarlo
ResponderEliminarPara cuando volvamos a reunirnos, elegiremos un buen menú de restaurante, incluidos postres, para celebrar la VIDA, no importa si terrenal o eterna. Desde aquí un abrazo a todos los seres queridos que están pasando el luto en soledad domiciliaria por orden gubernamental.
Eliminar